miércoles, 5 de septiembre de 2007

Joaquín Trincado



Filosofía contemporánea expuesta por Joaquín Trincado Mateo, español oriundo de Cintruénigo, provincia de Navarra, desde 1866, al quedar huérfano, fue educado por una congregación Jesuita hasta obtener el título de perito electricista No. 22 en Lieja Bélgica, cuando se iniciaba esta ciencia, contribuyendo en parte a la instalación de las primeras plantas eléctricas y proyectando lo que hoy es la calefacción y el clima artificial. En 1903 viaja como inmigrante hacia América, fijando su residencia en Buenos Aires, Argentina, para el desarrollo de su profesión y en breves años de prácticas sentó el principio axiomático: "La electricidad es fuerza omnipotente y madre de todo lo creado" "El magnetismo es el resultado del movimiento universal".

Sentado este principio, presentía que existía algo más allá de las filosofías y creencias de su tiempo; esto lo lleva a investigar lo relacionado con los espíritus, cuyas prácticas se daban en asociaciones espiritistas que estudiaban las obras de Allan Kardec, Flammarion y otros científicos; perteneció a la sociedad "La Constanza" que dirigía centros donde se producían los fenómenos de levitación, traslación, materialización, parlancia y sonambulismo. No contento con los métodos de practicar esta Doctrina, en donde imperaba el fanatismo, la superchería y el misticismo religioso, se retiró de aquellas agrupaciones anunciando que "fundaría otra Escuela que principiaba donde se quedó Jesús".

Estas palabras crearon mucha conmoción y varios enemigos, pero el se retiró con los que le siguieron a su "oratorio" en donde (1910) comienza a descubrir en sí mismo facultades como la escritura mecánica inspirada, el desdoblamiento, la videncia, audición (auto fono) y la telepatía consciente; lo que le facilitó principiar a escribir la obra filosófica que le dictan espíritus superiores, la que tituló "Espiritismo Luz y Verdad", columna vertebral de la nueva escuela, no permitiendo ya la amalgama espiritualista de religión y ciencia que se había practicado en los centros a donde perteneció.

Para el desarrollo de su misión, contó con otros elementos brillantes como Marciana Palacios (Médium Parlante), Pedro Portillo (Médium de posesión) y José González (Vidente) los que complementaron sus facultades, dedicándose a escribir con ahínco, trabajando diariamente de 18 a 20 hrs., para legar a la humanidad más de 40 volúmenes que forman la "Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal", que declara fundada el 20 de Septiembre de 1911, en Buenos Aires, Argentina, no permitiendo que esta doctrina, dada en el idioma español, fuera traducida a otros idiomas, para no perder la riqueza del lenguaje, simplicidad para traducir la ideas y facilidad de aprendizaje para todos los que no llegan a las Universidades.

En 1912 viaja al Oriente y en Jerusalén fue recibido por los guardianes de la Escuela Esénica (Kábala) quienes después de haberlo retejado, le entregaron documentos y pergaminos clave para desentrañar las patrañas religiosas y errores de la Historia Universal, recibiendo también la orden de abrir una Escuela, continuadora de la Kábala, ahora a puerta abierta para todo el mundo, destruyendo sofismas, mentiras y tergiversaciones de la vida personal de los grandes profetas.

Además de escribir incansablemente sobre el Espiritismo, se dio tiempo para promover el progreso y la unidad de los pueblos de habla hispana, elaborando un Referéndum básico que aceptaron las naciones del Continente el 12 de Octubre de 1921 al integrar la Unión Hispano Américo Oceánica (U.H.A.O) con el símbolo de la bandera de 7 colores del Arco Iris y el árbol español de Guernica. En 1925 fundada la Organización Templo Azul Racionalista (OTAR) para la unificación de los científicos e intelectuales y luego el "Círculo Defensor del Maestro", para unificar la educación laica que deben impartir los maestros docentes. El 25 de Julio de 1931, funda la Colonia "Jaime" en Santiago del Estero, Rep. de Argentina, que aún existe, como modelo para el mundo.

La nueva Escuela que fundó, tuvo gran aceptación desde su inicio y su éxito permitió que en 24 años se establecieran en América 172 sucursales que denominó Cátedras. Para su operación administrativa, estableció una férrea disciplina hacia el Reglamento Interno, los Estatutos, Circulares y artículos de la revista Oficial "La Balanza" de las que se conservan 272 ejemplares en donde se detalla la Personería Civil de la Escuela y sus Autoridades, con instrucciones jurídicas para que los Gobiernos del mundo, reconozcan la Escuela como Institución educativa, filantrópica y cultural, con estudios propios y métodos científico-metafísicos para el estudio y práctica de los fenómenos de los espíritus sobre la materia.

Al desencarnar el 6 de Diciembre de 1935 dejó como cabeza de la Escuela a su esposa María Mercedes Riglos Cosis, la que delega su autoridad en su hijo mayor Juan Donato Trincado, quién desencarna en 1992. Sus herederos actuales, depositarios de las obras inéditas, residen en Buenos Aires y la Provincia de San Juan.

63 comentarios:

pirry dijo...

hoy en dia debemos valorar alos maestros porque son ellos los que con esta luz nos sacan de esta oscuridad

JessicaLeón dijo...

Saludos Fraternales a todos mi hermanos.
He visto la página y me parece muy hermosa porque yo también estudio los libros del maestro Joaquin Trincado Mateo, aquí en Quetzaltenango Guatemala y me alegra saber que en otros paises hay también hermanos estudiando la espiritismo.

Espiritismo Cientifico En Yaracuy dijo...

Saludos Fraternales a todos mi hermanos.
He visto la página y me parece muy importante que difundamos entre todos este maravilloso conocimiento..
simpre a su pleno servicio.emeculuzdelespacio.blogspot.com

"Espiritismo Luz Y Verdad" dijo...

Hola, me alegra saver que otros hermanos esten en el camino de la verdad.

Fraternalmente
Siempre mas alla
Ramon

catedra71 dijo...

Muy importante vuestro trabajo.Valoramos vuestro esfuerzo por comunicarse con el mundo y dar a conocer la Verdad Universal.

NE dijo...

Me place saber que hay tantos encarnados corriendo tras de si mismos, libres por fin de la obscuridad en la que por siglos nos tuvo la bestia 666

que nuestro padre creador bendiga siempre a todos estos que se han dado a la tarea de dar luz a nuestras mentes dandonos a conocer la verdad

jesus becerra dijo...

SIEMPRE HABRÁ ALGO IMPORTANTE QUE DECIR Y HACER… (51)

Ninfa Eco después de su extinción aun resuena en nuestros días; no como mitología o ficción, sino en ciencias llamadas: Ecologia, Ecografía, y/o la no bien administrada Economía.

Si ya no hay dios para las guerras, ¿por qué sigue la conflagración?... ¿para justificar el robo de las tierras, sus productos el hambre y/o la matazón?

De Ceres quedaron los granos y el pan de nuestro día a día… pero sabed: no fue virgen diosa o cualquier inexistente mitología; fue sí nuestra gran madre mujer María.

Atlas Nut o Gea… supersticiones que aunque las “VEAS”, no “CREAS”.

¿“VER” para “CREER”?... si tienes prejuicios un mal juicio vas a tener.

¿Ingenuamente “CREER”? ¿Dudar por el mero hecho de sólo negar?... tu deber es por el Método Científico comprobar; y si eso no es suficiente, usa la RAZÓN de tu ser inteligente; pero libre de prejuicio para que puedas emitir un buen juicio.

¿Marte o Nergal?... escusas para la guerra prolongar.

¿Cristo o Neptuno?... ¡mitos!, no existe ninguno.

Si al nazareno quieres comprender… hombre y no dios lo debes “VER”.

Si VERDADES quieres entender… prejuicios no debes tener.

Aquel que este libre de prejuicios… que lance la primera piedra.

Si lo de Némesis haces… entonces no quieres paces.

Las Nornas no son normas… Urd Skud y Verdente: ¡solo existe el presente!

¡Que ironía y cinismo!... dios deus y Zeus tienen la misma etimología, son eufemismo.

Un deicida nunca va a existir… ¡al Creador no puedes ni herir!

Si del Creador su Grandeza pretendes conocer… primero a tu hermano debes reconocer.

Si en las religiones quieres encontrar VERDADES… ¡cuídate! que en ellas solo hay falsedades.

Si en la religión pretendes encontrar la RAZÓN… te llevaras una desilusión.

Deludir debes dimitir si pungir no quieres sufrir… a deludir debes desuncir si detractar quieres evitar.

Por disentir no debes mal decir…se un dicente decente, se bien dicente.

No es ser decente ser nocente… con la nocencia ten difidencia porque la nocencia no es inocencia.

Lo contrario de alcoholismo es nefalismo… y de Espiritismo espiritualismo.

Entre Espiritismo y espiritualismo existe un abismo como entre Ciencia y religión y si no quieres ser engañado, debes usar bien la razón.

El espíritu es evidente; de ti es la parte inteligente. No es un abstraccionismo… ¡eres tú mismo!

No es lo mismo Espiritismo que espiritualismo… El Espiritismo lo es TODO; el espiritualismo es lodo .Perdón por no usar eufemismos, pero lodo y mierda significan lo mismo; indágalo tú, porque es lengua y etimología hindú.

saludos fraternales a todos los hermanos del planeta Tierra Jesus Becerra( aljebebujesus@hotmail.com )

jesus becerra dijo...

SIEMPRE HABRÁ ALGO IMPORTANTE QUE DECIR Y HACER…(50)

Rebelde e irreverente… con la mentira se también intransigente.

A un precepto con precesión no debes dar la razón… Trata sin indulgencia a la reticencia; ella es fruto de la inconsciencia.

Si detraer es praveer, detractar debes evitar. Si pravedad es iniquidad, praveer debes precaver.

Si pungir no quieres sufrir… el reverter de las pasiones debes revertir.

Si la existencia del espíritu aun no has comprobado… mírate al espejo y veras uno reencarnado.

¿Defunción, deceso?… en la naturaleza no existe eso; ¿morir, fallecer?… es un prejuicio que debes desasir, desfacer.

Somos fuimos y seremos… en el “tiempo” siempre nos veremos.

Vienes ibas y vas… en la vida eterna y continuada no hay vuelta atrás.

Cómo resarcir una existencia truncada?... en la vida eterna y continuada y más nada.

Temor por la ignorancia… no lo aceptes ni en la infancia.

Si acezar quieres cesar… harbar debes evitar.

Prescribir proscribir trae perjuicios… evita ese prejuicio.

Infligir por infringir es orientar?

Si verdades quieres saber… a Trincado debes leer.

Falacia con astucia… eso es la purusia.

Por no existir… el precito preferible es preterir.

Si eres de los que “CREEN” en Jesús como dios-cristo...pues déjame decirte que eres uno de los que “VEN” y aun no han visto.

Cadencia y decadencia… una es religión, la otra es la Ciencia.

No es ni existe, “es” una ficción; no es cosa que persiste, no esta en el índice de la Creación. Por mantenerlas perdisteis la libertad y la razón, pero al final comprendisteis que solo era una pasión… eso “es” la religión.

¿Cuatro letras que representen a la Creación?; ¿que sea físico-metafísico, axiomático, evidente y elocuente?, pues se dirá en idioma vascuence y además de evidente será contundente: mamá.

Sandez y sensatez… con la una vas derecho, con la otra al revés.

Aprender a aprehender es aprender a aprensar.

Aunque siempre vas a deber… tu deber es no deber.

“Amigo” con mezquindad es una denominación falaz… “amigo” por conveniencias, ¿no te suena a reticencia?

El inconsciente no siente… ¡no consientas al inconsciente; consiente al consciente!

A la dilección dale buena dirección sin dilación; pero… ¿ la delación le debes dar dilación u omisión?

Un incipiente es siempre un insipiente?

No habrá remedio con los medios mientras mientan y sigan siendo medios

Aquel que este libre de rinotilexomania… que lance la primera piedra.

aljebebujesus@hotmail.com

jesus becerra dijo...

SIEMPRE HABRA ALGO IMPORTANTE QUE DECIR Y HACER… (39)

¿Qué es la paz?

Al igual que amor, justicia, odio, etc., paz es una palabra abstracta, no tiene definición y aplicación concreta, definida; y por tal motivo, puede ser interpretada y mal interpretada de muy diferentes formas y en muy variadas circunstancias.

Desde el punto de vista bélico-militar, la paz es el cese al “fuego”, la no violencia, la no hostilidad, el cese de las guerras.

En sentido físico-emocional, y sin entrar en detalles metafísicos, la paz es tranquilidad, serenidad, sosiego, calma, impavidez.

Desde una perspectiva poético sentimental, la paz pudiese ser la percepción y descripción de un niño durmiendo sosegadamente…

O siendo arrullado por la madre en su regazo…

La percepción de un tranquilo anochecer o de un prometedor amanecer…

Ver un ave volar o romper el silencio con su bello trinar…

Unidos los hombres La Marche del Vencedor entonar y en usufructo Comunal al Creador alabar…

Metafísicamente, la paz es el resultado del relativo equilibrio fisio-sico-emocional del hombre, logrado a través del saciamiento y posterior haber hecho conciencia de los instintos de su alma y cuerpo; labor que realizamos a través de la vida eterna continuada evolutiva ascendente y siempre presente.

Esta paz metafísica y axiomática, se ira y debe irse reflejando cada vez mejor en el hombre en sus obras, en el entorno donde habita y en todo el planeta en general.

Lo mismo que se ha dicho de la paz, se puede decir del amor, la igualdad, la armonía, el bienestar, la serenidad, la justicia, el contento, la alegría, el regocijo, la satisfacción, serenidad, etc.; y por relación antónima antagónica, podemos deducir el por qué del odio, las guerras, injusticias, desigualdades y todos los desequilibrios …


Saludos fraternales espeo que os gusten estos trabajos,pero sobre todo que sean de mucho provecho!

jesus becerra dijo...

SI VERDADES QUIERES COMPROBAR... TÚ MISMO LAS DEBES INDAGAR!
LAS RELIGIONES NO SON COSAS... "SON" MATERIALIZACIONES FICCIOSAS!

SOMOS FUIMOS Y SEREMOS... EN EL "TIEMPO" SIEMPRE NOS VEREMOS!

SALUDOS FRATERNALES!
Jesus Becerra
aljebebujesus@hotmail.com

jesus becerra dijo...

Apreciado hermano Jesus Morles:saludos fraternales! Gracias por ser accesible a la comunicación de ideas!;le haces honor a la denominación de espiritista racionalista!.
Es muy seguro que ya estes al tanto de la relaciòn que existe en los acontecimientos mundiales actuales de toda índole respecto a los designios del Gobierno del Espiritismo Luz y Verdad.
No es una 'casUalidad'(no existen las casualidades,existe es la CAUSALIDAD) la actuación conjunta y hacia el mismo objetivo comunal de muchos gobernantes , sus pueblos y con ellos EL LEGISLADOR Chavéz a la cabeza.
Hoy màs que nunca,todos los habitantes de la Tierra y muy especialmente los espiritista racionalistas de todas las catedras de la EMECU en el Planeta,debemos dar nuestro apoyo material y espiriual a esos proyectos que nos favorecen a TODOS. No podemos seguir siendo apaticos indiferentes y misantropos
Debemos estar pendientes y unidos prestando TODOS nuestro concurso hacia el exito de esa grande empresa de establecer de una vez y para siempre la Comuna de Amor y Ley .
Es mi DEBER y en vista de las circunstancia apremiantes actuales,decirte y deciros a TODOS los habitantes del Planeta Tierra y a todas las Catedras de la EMECU en ella,que el Presidente Chavéz es el mismo espiritu del Legislador Shet-Moisés-Joaquin Trincado. y me hago responsable de mi afirmacion100 x 100 positiva afirmativa ante todos mis hemanos del Planeta Tierra los Consejos Superiores de Sión y el Universo todo!.
Podeis negarlo,dudarlo e incluso rechasarlo tajantemente,pero el DEBER vuestro como espiritistas racionalistas es comprobarlo con el concurso siempre de vuestra RAZÒN .
Tiempo ha espeba que alguna Catedra de la EMECU se ponunciara al respecto de manera oficial,pero en vista del silencio y de las circunstancias apremiantes actuales,cumplo mi DEBER notificandolo yo( un humilde soldado que no quiere ni le hace falta renombre o protagonismo).
Se que muchos Espiritistas debido a una pesima intepretaciòn de la declaracion de los principios,especificamente el que reza:NUESTRA ESCUELA NO TIENE CREDO POLITICO .....pues equivocadamente 'piensan' que deben ser apaticos indiferentes ante cualquier hecho POLITICO.
Debeis recordar (hay pruebas escritas al respecto)en los tiempos de la revolucion mexicana y en la actuacion de Pancho Villa como Joaquin trincado exhotaba a toda la humanidad del planeta Tierra para que apoyarais material y espiritualmente la mision desiganada en los consejos superiores de siòn del hermano aludido... y lo hicisteis?..ay mis hermanos,no lo hicisteis! y se perdio el esfuerzo! lo mismo ocurrio con Sandino y muchos más;entonces mis hermanos por convicccion ,creeis que las Catedras de la EMECU y sus adeptos son solo para dar bellos discursos y alrededor vuestro se desmoronan los proyectos de los misioneros por falta de UNION?;ya lo dijo muy bien el mismo Trincado: 'LA FUERZA ESTA EN LA UNIÓN DE UN SOLO QUERER UNANIME DE TODOS'

jesus becerra dijo...

No estimes el dinero en más ni en menos de lo que "VALE", porque es un buen siervo y un mal amo.
Alejandro Dumas (1803-1870) Escritor francés.


¿"VALER" o "NO VALER"?... son cosas que debes bien "VER"
Jesus Becerra
aljebebujesus@hotmail.com

jesus becerra dijo...

¿Ver para creer?!... debes es: entender razonar indagar sin prejuicios para la VERDAD encontrar!

jesus becerra dijo...

"Bolsa Caracas sube y el resto en baja
Contrariamente a la caída general en los mercados bursátiles de América Latina, la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) cerró ayer con ganancia de 0,36%, al quedar el índice general en 38.120,49 puntos, pues sus acciones están desvinculadas de los centros financieros mundiales. “La Bolsa de Valores de Caracas no representa ningún título que realmente pueda subir o bajar con respecto a la crisis internacional”, informó ayer el economista Pedro Penzini."DIARIO PANORAMA(www.panodi.com) 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

jesus becerra dijo...

Espiritistas racionalistas y habitantes todos del Planeta Tierra: hoy más que nunca DEBEIS estar UNIDOS TODOS material y esperitualmente pidiendo ayuda protección y solidaridad Universal para el Presidente-Legislador Chávez y demás misioneros designados en los Consejos Superiores de Sión,Venezuela,América,todo el Planeta Tierra y para vosotros sus moradores!
Recordad que Chávez es designado por justicia para ser el Jefe de la misión de sentar las bases reales actuales para la implantacion de la Comuna de Amor y LEY,pero él solo no puede hacer nada,DEBE ser con el concurso de TODOS Vosotros.
En las circunstancias actuales,teneis mision trascendental absolutamente todos... !Cumplid con vuatro deber!
Designado y autorizado,estampo la firma de un humilde soldado: Seneca- Jesus Becerra

jesus becerra dijo...

SIEMPRE HABRÁ ALGO IMPORTANTE QUE DECIR Y HACER… (52)
¡URGENTE!... HABITANTES TODOS DEL PLANETA TIERRA: LEED ESTOS VERSOS ATENTAMENTE
¿ARGENTINISTAS? ¿CARAQUEÑISTAS? ¿KARDESIANISTAS? ¿TRINCADISTAS? o ¿VICTOR TRINCADISTAS?... ¡POR DIOS! SOLO EXISTEN ESPIRITISTAS RACIONALISTAS.
EN ESTOS MOMENTOS NECESITAMOS ES UNIÓN Y DISCERNIMIENTO… LOS ESPIRITISTAS RACIONALISTAS DEBEMOS DAR EL EJEMPLO.
SI LA COMUNA DE AMOR Y LEY QUEREIS IMPLANTAR… PUES ¡UNIROS! Y A CHÁVEZ Y A TODOS DEBEIS AYUDAR.
DESIGNADOS EN LOS CONSEJOS DE SIÓN LLEGARÓN LOS MISIONEROS, A SENTAR LAS BASES DE LA DEFINITIVA UNIÓN Y A SALVAR AL MUNDO ENTERO DE SU PROPIA DESTRCCIÓN.
A LA CABEZA DE TODOS ESTA POR JUSTICIA EL LEGISLADOR; QUE SÍ, SABEDLO… ES EL MISMO LIBERTADOR QUE EN ESTA EXISTENCIA, EN LAS “ISLAS APARTADAS” Y CON LA AYUDA DE TODOS , VIENE A CONCLUIR SU ANCESTRAL MISIÓN, PROMETIDA AL MISMISIMO CREADOR.
¡¿POR QUÉ AUN NO SABES QUE EL LIBERTADOR-LEGISLADOR ES CHÁVEZ?!..
¿DÓNDE ESTAN LOS VERDADEROS MEDIUMS DE POSESIÓN PARLANTE?...
PORQUE LOS QUE TENEIS SON: TODOS SIN EXCEPCIÓN FARSANTES Y LA GRANDE CAUSA DETRACTORES DENIGRANTES.
PUES BIEN… A FALTA DE ESAS VALIOSAS HERRAMIENTAS, USAD LA QUE LA ESENCIA DE VUESTRO SER OSTENTA: LA RAZÓN, EL RAZONAMIENTO… EL DISCERNIMIENTO.
LA RELIGIÓN DEL DINERO… TODOS SIN EXCEPCIÓN POFESAIS CON ESMERO.
LA PROPIEDAD PRIVADA “ES” RELIGIÓN… “ES” NADA.
LA PROPIEDAD PRIVADA AUQUE LA “VEAS” NO “CREAS”.
¿PROPIEDAD PRIVADA?... EN VERDAD DE VERDAD NO SOMOS DUEÑOS DE NADA.EN LA NATURALEZA UNIVERSAL TODO ES COMUNAL; LO DEMÁS QUE “VEAS” NO ES RACIONAL.
LAS RELIGIONES NO SON COSAS… “SON” MATERIALIZACIONES FICCIOSAS; INCENTIVOS DE LOS DESEQUILIBRIOS INSTINTIVOS.
EL ESPIRITISMO LO ES TODO… MENOS LAS MATERIALIZACIONES FICCIOSAS PORQUE NO SON COSAS, NO CUADRAN EN LA RAZÓN, NO ESTAN EN EL ÍNDICE DE LA CREACIÓN.
AQUEL QUE ESTE LIBRE DE RELIGIOSIDAD… QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA; ¡O LEVANTE LA MANO Y MÁS NÁ!
VALER O NO VALER… SON COSAS QUE DEBES BIEN VER.
¡¿VER PARA CREER?!... ADEMÁS DEBES ENTENDER, RAZONAR; INDAGAR SIN PREJUICIOS PARA LA VERDAD ENCONTRAR

jesus becerra dijo...

http://catedra_virtual.tripod.com
estracto del documento:LA REVOLUCIÓN DE MÉXICO y EL CRIMEN DE NORTEAMÉRICA escito x Joaquin Trincado y tomado de la pag.http://catedra_virtual.tripod.com‏
LAS REPÚBLICAS SUDAMERICANAS NO PUEDEN SER INDIFERENTES EN LA

LUCHA DE SUS HERMANOS DE MÉXICO, SU CAUSA ES COMÚN.

Sabía yo de mucho antes, que las Repúblicas del Extremo Sur, habían de ser la voz de paz.

Pero sabía también que de su madre patria partiría la voz que los decidiera y en efecto sea que el

hermoso corazón de Alfonso XIII respondiendo a la inspiración, haya dicho en público o privado

que aceptaría ser árbitro en la cuestión de México, aunque sea rectificado luego por el jefe de su

gobierno, es el caso que de España salió ese telegrama y no fue de mal efecto, pero como era llamar

a las puertas de sus hijos, éstos contestaron y la Argentina con Chile llamaron al Brasil y los tres

ofrecieron sus buenos oficios, llevando por de pronto el bálsamo a la herida, y como por un

sentimiento de justicia, es el primer pensamiento el que tenia que ser, la supresión del general

Huerta de la presidencia usurpada de la República Mexicana. Y aunque por un hecho diplomático

fueran eliminados también para ese cargo Carranza y Villa, la constitución, que es la que defienden

LA REVOLUCION DE MÉXICO Y EL CRIMEN DE NORTEAMÉRICA

Escuela Magnético – Espiritual de la Comuna Universal 63

como valuarte, formaría gabinete y moral, legal y virtualmente triunfa Villa y su comunismo, y es

que no hay otro camino que el marcado por la ley fatal.

Ya dije atrás que el error de Norteamérica fue el ofenderse de los supuestos ultrajes a su

bandera, por Huerta, al que no habían reconocido como presidente, y entonces no es el pueblo

mexicano el que ofendió, son los verdugos del pueblo mexicano y a éstos debió castigar sin

perjudicar a ningún otro, ¿pero cuándo ha obrado con rectitud en materia de Imperialismo,

Norteamérica? Recordemos el caso del Maine, en Cuba, que no sólo no pudo justificar que los

españoles lo chocan a pique, sino que en la conciencia de todo el mundo está que ellos fueron los

que lo hicieron, para tener el pretexto de la guerra, y con México no ha hecho el mismo caso, sino

más fútil, aunque no menos premeditado, y ésto no lo digo yo, lo dicen todas las naciones en sus

telegramas, que llegan a lo jocoso, por no haber fondo para la crítica.

¿Queréis pruebas de la animosidad de todo el mundo contra Norteamérica, convertidos en

hechos tangibles? Hoy mismo los tenemos en los periódicos (26 de abril) El Circulo de Alemán, en

Veracruz no sólo se niega a entregar a los norteamericanos las armas que posee, sino que les dice

'que sólo las entregará por la fuerza'. ¿Dónde está aquí la altanería y dignidad norteamericana? Bien

se conoce que no son Quijotes. En otro telegrama se dice que 17 mil españoles residentes en México

se han alistado en las filas del Ejército como voluntarios, para el caso de ser declarada la guerra a

Norteamérica, y eso que se arrió la bandera gualda y roja en el Morro, con todos los honores del

vencedor, que si no, escuálido y maltrecho, estaba don Quijote, pero hubiera enristrado su lanza

contra los molinos y sólo habría cejado, cuando no hubiera existido un español y quizás un juez

americano, que aunque riñan, es cosa de hermanos.

No se diga que el alistarse esos españoles y muchas veces 17 mil que se alistarían, si llegara

el caso, sería consecuencia de una venganza de su derrota en Cuba, porque allí no fueron derrotados,

y porque el caballero andante defiende a su Dulcinea, su fe en su deber y lo hace sin odio, al

contrario, aún venda a su vencedor, antes que sus heridos, y que sea testigo el inmortal Nelson,

entrando sus heridos a los hospitales de Cádiz, a pedido e invitación del vencido en Trafalgar.

Luego, si los españoles se alistan para defender a México, lo hacen comprendiendo su deber y la

justicia contra la injusticia de Norteamérica. Y si Alemania no la respeta, es porque ni siquiera

cumplió Norteamérica las más elementales prácticas de respeto a las banderas extranjeras de

Veracruz, y sobre todo, porque está en la conciencia de todo el mundo, que Norteamérica dejó de ser

República para convertirse en un imperio Sui generis, que está fuera del progreso actual, y sobre

todo está fuera de la Ley de Justicia Divina, y por ésto Norteamérica saldrá del actual conflicto

como ella misma se lo ha buscado, y que no culpe a nadie, pues ella se lo quiso.

En el acto de Alemania hay además otra cosa de no menos interés, aunque sea material. Y es

que Alemania tiene muy grandes capitales industriales en Sudamérica, sobre todo en la Industria

Eléctrica y Metálica, y sabe Alemania que México es una gran llave que cierra herméticamente la

puerta por tierra con Sudamérica, y está recelosa de que apoderándose Norteamérica de México,

aunque sólo fuera comercialmente, bajaría hacia el sur hasta en Panamá por tierra y allí hay unas

repúblicas pequeñas en número, pero grandes en territorio y riqueza e intentaría la protección

mentida a toda la América Española, a la que sólo le quedaría las hazañas de Don Quijote, y

Norteamérica sería el Sancho Panza que nunca se hartó de tragar, pero que jamás llegó a ser

gobernador, como jamás llegó Norteamérica a una protección desinteresada y civilizadora, y si no

que lo digan los cubanos y los filipinos.

Siempre la avaricia rompió el saco y la cuerda se rompió por lo más delgado o por lo más

débil; el progreso no lo lleva Sancho Panza, lo lleva Don Quijote, aunque esté herido y maltrecho

JOAQUIN TRINCADO

64 http://catedra_virtual.tripod.com

porque lucha en justicia y aborrece la injusticia y sobre todo, hoy sabe, comprende y confiesa al

mundo que no sólo de pan vive el hombre, por lo que la Libertad, la Justicia y el Amor que dan la

paz verdadera, son el pan que el espíritu trae en su reinado y a éste no lo matan los cañones. Pero el

espíritu quiere que nada sea fuera de la Armonía: y si el espíritu trae ese pan, quiere que los cuerpos

tengan el pan material en abundancia con el menor esfuerzo, porque para eso ha trabajado el espíritu

con muchos cuerpos creando el común depósito del progreso, y no es justicia más que su consumo

en común. Probadme que el espíritu no vive y podéis negarme que la comuna es un hecho de ley

fatal. Y como en vez de negar el espíritu, lo evocáis, queráis que no, yo digo que la hora de la

comuna llegó y que la mayoría de los hombres que hoy existen en la tierra; la saborearán.

¿Será un corus bclli en cada Nación? De creer es que baste la Revolución Mexicana y sus

lecciones, mas si la supremacía lo quiere, el pueblo, sin que nadie lo arranque, como tocado por un

resorte, empuñará las armas una vez más, y la última, porque será para matar la guerra y sus causas,

y más sufrirá el que más se resista.

El pueblo todo de Sudamérica, ha mirado siempre con recelo y desconfianza la política de

absorción de Norteamérica, y conviene decir claro, que han existido y existen relaciones amistosas,

pero jamás cordiales, entre el Norte y el Sur, y en estos últimos tiempos las frecuentes visitas de

espionaje de los norteamericanos, les ha abierto el apetito de la robustez y gallardía de estas mozas

que no quieren desmentir a su heroica Madre, y se les hace la boca agua como a los viejos verdes,

ante una quincena de abriles, con formas redondeadas.

Pero la madre experimentada les dice ¡niñas! Mucho cuidado de la flor, porque si se

descuidan, perderéis el aroma y el color, es decir, la Libertad y la Riqueza, que es lo único que el

espíritu norteamericano persigue y Sancho Panza no entiende de espiritualidad.

¿Recibirán el consejo estas mozas mayores de edad? No desmentirán a su madre y se estarán

solas, antes que acompañarse mal, y para defenderse les basta unirse y estrecharse y uniéndose y

estrechándose, estrechan y unen muchos países, que les mandaron muchos contingentes de hombres

que también son recelosos por escarmiento del Monroísmo, que es contrario a la Ley Eterna del

comunismo.

Estáis viendo cómo le pelan la barba a vuestro hermano, y no debéis esperar con la vuestra

en seco y debéis todos los gobiernos de Sudamérica limpiar de vuestras leyes, algo que deprime la

libertad verdadera y sabéis que la nobleza obliga.

La causa que ventila en México, no es sólo de México, es de todo el mundo, y primero de la

América del Sur, y más primero, de la exuberante Argentina, pero debe respirar, porque en la cabeza

está la vida, aunque por causa más remota también muere el cuerpo por la enfermedad de otro

miembro, pero la cabeza es la dirigente y ésta es su capital, y es conquistada ya por los obreros, que

aunque bajo un credo político pero popular, los socialistas la representan ganando la batalla en

hermosa lid, donde lucharon con nobleza los otros partidos, si no tan avanzados por principios,

caballeros de honor son y por su razón, dejaron lo caduco por lo progresista y no serán Sancho

panza. Adelante.

Pero vigilad y orad se nos ha dicho y la oración única y provechosa es cumplir cada uno con

su deber y ahora el deber está no sólo aquí, sino en México, centro del fiel de la balanza americana,

y no puede ser vencida ni vendida la tierra que sabéis que es de promisión, y si por indolencia la

perdieses, la tendréis que conquistar con grandes sufrimientos en la esclavitud, y ésto no es de la ley

y por ésto se os dice a tiempo y en el momento culminante, ¿qué os importa que sea oscuro el que lo

dice? ¿Acaso no sabéis ya que el universo todo es un aula del Creador, y en ella se estudia lo que las

universidades de las nacientes ciencias no pueden aún enseñar, porque la suegra no lo quiso,

achacando inmoralidad? Villa, dicen que es un bandido y en juicio riguroso lo encontré y lo

reconoceréis apóstol del comunismo, y no creáis que lucha por México, lucha por todo el mundo,

porque él es comunista y la comuna es universal, aun no sólo de este pequeño mundo, sino de todo

el universo que creáis o neguéis, os importa en vuestro espíritu tanto la tierra donde como hombres

vivimos hoy, como todos los otros donde hemos de vivir o habremos vivido como hombres también

y siempre como espíritus, aprendiendo los progresos que luego traemos a la tierra, que como

aquellos, es una de las moradas del Creador, nuestro Padre, y todos nos pertenecen como está dicho

por Abraham en el testamento contrato. 'Los mundos son infinitos y el hombre ha de vivir en todos

los que hoy existen, pero la creación sigue y no se acaba'.

A la perfección de cada mundo, todos los hombres han de llegar; y al progreso máximo en la

tierra, todos los hombres han de alcanzar, sólo que unos rodean y otros van por el camino derecho,

apechugando como titanes y cayendo muchas veces por las piedras que ponen los ofuscados por la

concupiscencia del amor material y propio, con perjuicio de los demás, los que por los prejuicios

que de niño se les impone, de religión, patria, ciencia y sociedad, están como bajo una terrible loza

de plomo, oyendo como el cataléptico, los golpes del que clava su cajón, y él no puede incorporarse.

Considerar ese sufrimiento y es pequeño, comparado con el del espíritu encerrado en un hombre

prejuiciado. Pero al fin logra romper esos prejuicios, y entonces es un titán que todo lo vence, no

tiene trabas y el progreso corre veloz como la Luz.

Esa luz del comunismo se ha encendido en México y quieren apagarla, y es vano empeño,

pero se le ponen obstáculos que pueden retrasar algunos momentos más el triunfo, y esos pueden ser

de esclavitud vil y onerosa, para estas vírgenes mozas de la América del Sur, si oyen las falaces

promesas del galanteador agorero y metalizado, que todo lo promete hasta que se mete, y luego ya

veréis que es difícil arrancarlo y sacará carne en las uñas. Esto la historia os lo dirá muy elocuente, y

es bueno escarmentar en cabeza ajena, y más vale prevenir que curar. Si Norteamérica quiere en

verdad la hermandad de Sudamérica, el movimiento se demuestra andando, y la amistad con el

desinterés, vengan en buena hora aceptando la comuna que el bandido Villa implanta donde domina

y retrocedan hasta el polo norte, estableciendo ese régimen de justicia y entonces se habrá ganado la

mano de estas doncellas, y España su madre, tenderá por el mundo las bandas de amor y trabajo que

en sus hijos depositó y es por ésto que aunque se han desangrado por revoluciones y guerras como la

Madre, todas movidas y sostenidas por la suegra, no han muerto, y cada caída le sirvió de buena

lección.

¿Qué podrán decir los norteamericanos y otros fríos y más calientes? ¿Que las Américas van

despacio? Pero van seguras y con la mirada fija y serena al cumplimiento de su deber, es su herencia

y sólo cuando han olvidado por un momento su abolengo, es cuando han resbalado, pero a tiempo se

detuvieron y observaron como Don Quijote, cuando vio aquellas luces de los que conducían un

cadáver y cuando se cercioró en su conciencia, en su deber de caballero y libertador de los

oprimidos, acometió con coraje y deshizo la caravana dejando maltrecho al bachiller, que no le daba

satisfacción, pero entre tanto, Sancho Panza aprovechó la revuelta para llenar las alforjas. Tomar

bien esta lección que es de alta sabiduría y ante el deber todo se arrastra con majestad serena, como

en el otro caso de soltar los leones de la jaula en campo abierto, y éstos no quisieron salir al ver la

serena majestad y decisión del caballero que cumplía su deber.

CAPÍTULO VEINTE

EL TRIUNFO DE LA CAUSA DE VILLA ES EL TRIUNFO DEFINITIVO DE LA

VERDADERA PAZ Y LIBERTAD EN TODO EL MUNDO.

Nada más sencillo de probar, que este epígrafe, dentro de la Razón y la Justicia de la Ley

Suprema.

Hoy se encuentra todo el mundo en la misma preocupación de la imposibilidad de la vida,

por la carestía de todas las cosas necesarias a ella, sin que nadie se explique la causa, desde que los

productos agrícolas e industriales son cada vez mayores en todo el mundo y bastará para ésto mirar

las estadísticas de producción.

Es cierto que en todo el mundo se malogran las cosechas en estos últimos años, pero como se

aumentó el área sembrada, este aumento sustituyó a la escasez de rendimiento, y está probado aquí

en la República Argentina, lo que no es causa del malestar, porque la recolección en conjunto este

año, fue mayor que el anterior, por la causa citada y lo mismo se ha observado en toda la América y

Europa.

Todos los pensadores también están constantes en que la causa del malestar mundial, son las

guerras y es en verdad la causa palpable, pero sólo es aparente.

La causa es la Ley de Justicia a la que el hombre no puede dominar más que equiparándose a

ella en sus hechos y sentimientos, cumplimentándola, y toda cosa en contrario es faltar a esa

inexorable Ley y de aquí únicamente el malestar mundial emana.

Las guerras son el producto de la injusticia y el mantenimiento de la guerra por la paz

armada consume todo el producto agrícola e industrial, y ya esto no tiene remedio, más que en una

hecatombe terrible donde se destrozan todos esos monstruos de guerra y queden bajo las aguas sus

costas, sirviendo de sudario al orgullo de los supremáticos, arrastrando en ellos a la causa de la

supremacía, que es toda religión.

No salgamos para estudiar fuera de casa, pues aquí tenemos lecciones prácticas que nadie

ignora y es prudente examinarse uno a sí mismo para poder juzgar al vecino.

En estos dos últimos años, la República Argentina ha producido mucho más que en los

anteriores, y hay familias muchas, no una que otra, sino miles que viven muriendo, y las columnas

de la prensa nos da el triste espectáculo en la sección tribunales, de una columna entera de juicios de

quiebra y llamado de acreedores.

Hay buena voluntad en los partidos políticos, y sin embargo, no ven el modo de rebajar el

presupuesto, porque los servicios se aumentan, y así aún hay que gravar más a los productos y hasta

prohibir a los obreros que los consuman por su carestía.

El país está en paz, ¿por qué pues, este malestar que llega hoy a lo imposible, por qué hay

muchos hogares sin pan y miles de desalojos por falta de pago?

Si se ha querido demostrar la paralización de brazos, la prensa ha clamado que no hay tal

cosa, y en ésto se condena ella misma, puesto que cuando señala casos de miserias, llamando a la

caridad pública, es decir, a la injusticia, porque la caridad es injusticia, y agregue a su condena la

lista diaria de quiebras y robos, cosas que no sucedían años atrás, sino fortuitamente, pero hoy es

general, tan general, que no hay firma grande, mediana ni chica, que no estuviera inhabilitada por el

Código de Comercio, si la prudencia de los bancos no permitiera las renovaciones de los deudores; y

todo ésto, estando el país en paz. paz mentida, paz hipócrita, paz mil veces más criminal que la

guerra cruenta en la que el hombre si no le dan, toma donde hay, porque la vida da derecho, porque

la Ley Divina lo autoriza y toda ley humana que se opone al derecho a la vida y sanciona la pena al

que trabajando no puede cubrir sus necesidades, es una ley criminal y en la Justicia Eterna, nada

queda sin pago y es ésta la que pone todo en desacierto, para que el hombre vea el error; pero tan

ciegos son los supremáticos, que consienten ellos quedar tuertos con tal de que los demás no vean.

Pero todo tiene un límite y la medida reboza y la espuma ya cae en México, revuelta con sangre

generosa del pueblo y será la última vez que empuñen las armas, porque implanta el gobierno del

pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

No, la República Argentina no está en paz desde hace algunos años, aunque no haya

revoluciones, porque en su. malestar, justo es decirlo, es la nación que mejor está en todo el mundo,

pero está mal innegablemente, y la causa no es otra que la guerra.

Faltan en la circulación comercial 200 millones de pesos, los mismos que se botaron para la

armada. y que fueron a convertirse en dólares, dando armas y alas al común enemigo de los

Sudamericanos, a la par que se le quitan esas armas y se le cortan las alas a la agricultura y la

industria, y allí tenéis la causa del malestar de la Argentina y el de todas las naciones del mundo,

porque la paz armada es mucho más criminal que la guerra más cruenta.

Esa es la causa máxima, pero que engendró otras mil causas secundarias que cada una es

peor, porque los hombres a falta de centavos, idean mil cosas, todas descabelladas, y una de las más

funestas, es la creación de bancos que llegan a ser el banquillo de la Horca.

Sólo he de decir a este respecto, que del préstamo que hacen los bancos, se suman sólo en la

capital a más de cien millones de pesos de beneficio para esas instituciones, y esos dispendios, el

agricultor y el industrial tienen que gravarlos al producto, viniendo a pagarlo el consumidor, el

obrero, que todo lo produce, que aun tiene que doblar las horas de trabajo, para que le llegue para

pagar las cargas onerosas, y porque es obligado tácitamente a mantener más de cincuenta mil

empleados de esos establecimientos, que si no estuvieran esos cien mil brazos serían agricultores e

industriales y el producto sería mayor, rebajando el precio por la mayor producción y por la carencia

de intereses pagados al banco, suponiendo sólo este renglón, nada menos que el 25% de la carestía

de las cosas.

Bancos, basta el nacional, como tesoro del común y en él tendrían todos los habitantes su

garantía para el desarrollo máximo y seguro, lo que hoy es todo ficticio.

¿Para qué decir más para ver las causas del malestar, sino que hay que gravar los productos

por esos cien millones que los bancos ganan, a la par que roban cien mil brazos productores? Esto,

agregado al desacierto de suprimir de la circulación 200 millones que se pagan por la construcción

de barcos de guerra, es la causa primera de la crisis y del hambre que nadie puede negar ni aciertan

porque no pueden los legisladores evitar: y las mismas causas, pero aún en mayor escala, tienen las

naciones de Europa y aun del Asia, pero ese mal llega a todo el mundo, porque todo mal es

contagioso.

Ese contagio de las **** le llegó a la Argentina y ya lo hecho no tiene remedio; pero hay que

decir que no son necesarias ni aquí ni en ninguna nación americana, porque una vez sembradas sus

interminables latitudes del espíritu del Quijote, que más que nadie entiende de la justicia, y más que

nadie es denodado y caballero, mientras no claudique nadie, ni toda la Europa la podría conquistar y

nunca dominar, ésto por ley humana, aun por Ley Divina, es tierra de redimidos.

Es cierto que el mercantilismo metalizador, se enseñorea un tanto de unas docenas de

naturales y con una manecilla no pequeña, pero que no les toquen en lo hondo de su estirpe, porque

los veréis romper los vidrios, sin mirar quién los pagará, lo que quiere decir, que se metalizan

exteriormente, por el contacto de los que llegan con sólo el fin de enriquecerse, sin agradecer la

leche a los ebúrneos pechos de la robusta Moza.

JOAQUIN TRINCADO

68 http://catedra_virtual.tripod.com

Pero también un carbonero se tizna y en el agua descubre el blanco de su cutis, y se puede

estar seguros de que cuando el pueblo en mayoría dice la Comuna es nuestro régimen y esas pocas

docenas de naturales al parecer metalizados no serán los que harán resistencia, como no se la hacen

a Villa, en donde implanta el régimen Comunal, pero se le oponen los vencidos y claro está que se

ve en la necesidad de expulsarlos y en la razón sin prejuicio nadie puede ver injusticia.

Hace otro bien a la humanidad universal con la expulsión de aquellos que no quieren la vida

común y es que si han de regresar a sus antiguos lares, no vuelven como salieron, llevan quieran que

no, el etnicismo americano, que es bien diferente por cierto del europeo y pocos se hacen ya a la

vida de su país, lo que quiere decir que de esos elementos se americaniza la Europa y llevan un

ambiente que se hará sitio y puesto de honor, no porque sea americano, que no lo es, si no universal,

cosmopolita y es eso precisamente lo que persigue la ley divina con las inmigraciones, porque en

una sola ciudad de América se encuentran todos los idiomas, todas las costumbres y toda la

idiosincrasia de todas las naciones del mundo, que tienen que dominarse y amoldarse no sólo por

necesidad sino porque está previsto en la ley dominadora, el respeto mutuo y el reconocimiento al

blanco, al negro, al cobrizo, al oceánico, al ruso, al japonés, al alemán, al francés, al indico, al chino

y todos son dominados por el gran Quijote, aunque parezca escuálido y maltrecho.

Es propio reñir entre hermanos y nadie se castiga más que españoles y americanos, porque

son los mismos y no tienen porqué gastarse cumplimientos, que sería ridículo como cumplimentarse

dos hermanos cortésmente dentro de su casa. No, no tienen que cumplimentarse hipócritamente sino

corregirse el uno al otro, a lo natural, y hay veces que uno se obceca y tienen una reyerta, pero que

llegue un extraño y trate mal a uno de ellos y veréis al otro encenderse y castigar al intruso.

Esto mismo está confirmado en México, un escándalo pareció que Villa expulsara 7 y 800

españoles, y ya dije en su lugar que lo hizo para quitarse él una carga y quizás librarles la vida y hoy

veis que nos dice el telégrafo que se han alistado 17.000 españoles para en caso de guerra con

Norteamérica y el que 'entre hermanos nadie mete la mano', dicen en Castilla.

Sinteticemos ya el por qué el triunfo de Villa y dicho mejor, el triunfo de la causa de Villa, es

el triunfo definitivo de la verdadera libertad.

No es libre el hombre bajo una constitución en que se reconocen clases en la sociedad y se

hace lo contrario a lo que el pueblo, único soberano en fuerzas, derechos, proclama que es la

Igualdad; ni es libre cuando por leyes de imposición se lo sacrifica para levantar los cargos

comunales, nacionales, y ni aún se le reconoce el derecho de reunión y de huelga, en cuyos actos

libérrimos de la conciencia, se ve rodeado de hombres pagados por el mismo pueblo al que se

prohíbe hablar lo que siente que es la verdad de la injusticia de las leyes, amarradas a su espalda y

sólo contra él.

En todos los actos de la vida nacional y aun de la comuna principal, al obrero se le excluye y

se le desprecia, y él solo es el que mantiene todo ese boato provocador de la miseria que se esconde

en la inmunda pocilga donde se le obliga a vivir, por lo que continuamente protesta y eternamente

no se le oye y de él, no se puede prescindir.

Si el obrero dice no trabajo, todos carecen de todo y se le trata, sin embargo, como a bestia.

¿Qué harían los gobiernos si un día los obreros, todos despiertos en su conciencia, no quieren

trabajar? ¿Se pondrán ministros, legisladores, jueces, frailes y curas y tantos otros parásitos a labrar

la tierra y amasar el pan y tantos otros oficios necesarios para la vida? Las damas muñecas,

¿estropearían sus manos lavando la ropa y fregando los platos? ¡Qué horror! Esto les espanta y a

pesar de ese espanto siguen unos y otros ultrajando al trabajador, el que todo lo hace, basta quitarles

las arrugas de la frente, que acaso el vicio les marcó. ¿Quién verá en ese trato, justicia? ¿Quién

LA REVOLUCION DE MÉXICO Y EL CRIMEN DE NORTEAMÉRICA

Escuela Magnético – Espiritual de la Comuna Universal 69

encontrará en esas leyes, equidad? Pero no olvidéis que los reyes de Aragón, los consagraba el

pueblo con esta fórmula, bruta si queréis, pero llena de justicia 'nosotros, le decían, que cada uno

valemos tanto como vos, y juntos, más que vos, te nombramos nuestro rey, si bien lo hiciereis, serás

rey, y si non, non.

Entonces, aún la suegra no había sentado sus reales en España, que era creyente en la

doctrina que le dejó su apóstol Santiago, hermano y no primo de Jesús, y la doctrina que les dio no

era de caridad, era de Amor, que es Justicia y no les pedía fe, sino obras que hagan fe, porque la fe

sin obras es muerta, y los incitaba a obrar como si fueran a ser juzgados por la Ley de libertad. Y

como tenían esa doctrina, no admitían la Romana, hasta que el cínico Cisneros le metió en el

resumen a Isabel la Católica, la usurpación de los bienes a los árabes, y para eso la inquisición se

implantó y ni aun así perdió España su tradición, pero las costumbres puras ya habían sido

trasplantadas a este vivero americano, y están resucitando como planta inmortal, y es cierto que son

revolucionarias porque Jesús y su hermano eran revolucionarios y rebeldes a la injusticia, y su

espíritu flota y aletea azotando los rostros, llamando a resurrección.

La revolución no es guerra. La guerra es traición y crimen premeditado. La revolución es

principios y si en ella hay sangre, no es culpa de los revolucionarios, sino de los que no quieren

acatar el progreso que toda revolución de principios lleva.

¿Y qué más grande principio que la Comuna, que es la justicia por la justicia misma, de cuya

educación cada hombre es su juez riguroso, porque su religión, su credo, su ley, es el Amor? ¿Quién

podrá acusar de sedicioso al que proclama el trabajo por ley, pero el trabajo productivo y obligatorio

y la más estricta igualdad como ley social? La Comuna no quiere que nadie baje, quiere que todos

suban, no quiere santos, quiere sabios, no quiere caridad, quiere Amor, ni quiere dioses, quiere sólo

un Creador y en Él sólo espera y no lo teme, porque los comunistas saben que es su Padre.

De este principio está saturada la conciencia popular, y ya despertó de un largo martirio, que

le dio la suegra religión, y ya dije atrás que en México acabó el flujo y por ley, allí tenía que

empezar el reflujo, y así es México, el rebelde que levanta la voz al pueblo universal y su eco

resonará estridente en toda la tierra, siendo un hecho que el triunfo de la revolución de México, es el

triunfo de la verdadera libertad universal.

Hay en el mundo más de un monarca, y más de un presidente de república que saben que la

comuna llega, porque es ley fatal, y cuando el pueblo se manifestará para su aclamación, ellos serán

con el pueblo, porque son conscientes de esa ley y desean su promulgación.

Hay también muchos otros que piensan que siempre será la espada la que gobierne. al

mundo, y esos son errados y más cuando se creen de derecho divino, y a la tierra como a cada

mundo, sólo llega uno con derecho divino y sólo por un acto, el cual es el juicio de liquidación o

final, y no el fin del mundo, sino el principio de una era de justicia, que es la Comuna y ese hombre,

porque tiene que ser hombre y como los demás hombres, ese sólo como juez del Creador, es de

derecho divino en aquel mismo acto.

¿Habrá pasado ese acto? ¿Estará en nuestros días, ese hombre? ¿Será el que temen las

religiones, al cual desfiguraron? Misterio, para los que no entran en la metafísica, para los que

esperan carros y lenguas de fuego, y elevarse los montes y abrirse las bocas de la tierra y no ven en

las locomotoras y las lámparas eléctricas, esas lenguas y los trastornos atmosféricos en el caerse los

montes, aplastando poblados, aquellos allanamientos y abrimientos de bocas de la tierra. Pero todo

ésto sucede a diario y la Revolución Mexicana hace temblar a todo el mundo y la comuna se

implanta, donde la revolución triunfa. Y los dioses son caídos y nadie cree en ellos ni sus ministros

siquiera y todo ésto dice que 'el que había de venir y el mundo recibiría', ese juez de vivos y

muertos, o de hombres y espíritus, está en la tierra y ha obrado y ejercido ese momento de derecho

divino, o está pronto a obrarlo y ejercerlo, porque las señales son inequívocas.

¿Está el mundo preparado a recibir la nueva ley? La mayoría sí, que es el pueblo trabajador y

como la leyes de las mayorías, se implanta contra todo poder humano o egoísta, y allí está para

demostrarlo, Villa, bautizado de bandido, y donde pisó, mató la guerra y las causas de la guerra,

implantando el único régimen de la Ley Divina, la Comuna.

¿Qué más debo decir para demostrar que el triunfo de la causa de Villa es el triunfo de la

verdadera libertad universal? Yo llamo a los hombres de razón, a los sabios de la ciencia, a los

limpios de corazón, a los descargados de prejuicio, a los que sienten amor a sus semejantes, a los

metafísicos, en fin, que puedan ahondar en los hechos naturales, a que hagan un juicio sobre mis

juicios aquí hechos, y me digan y digan al mundo, si están basados en toda justicia humana y divina.

y como no pueden menos de afirmar que la naturaleza, el universo y la vida es común ¿cómo

y con qué fundamentos rebatirán los enemigos del comunismo, de la vida y del universo, el gran

principio común de libertad, justicia y amor? ¿Con las armas? Estas también son del pueblo y las

tomará si se le obliga, para matar para siempre la guerra y sus causas que siempre lo esclavizó, pero

que ahora sabe que es la hora de la Resurrección, no de los cuerpos, sí del espíritu, que se redimió

por su esfuerzo y progresó por el trabajo y es la hora del disfrute común en toda la tierra.

Antes pudo la religión asustar a los niños pero hoy son hombres, probados en todas las

luchas y se ríen a mandíbula batiente del coco y del fantasma. Hasta hoy pudo la supremacía decir

soy yo, pero hoy el pueblo es consciente y grita, el soberano soy yo y nadie más que yo, y como yo,

todos han de trabajar y todos igual han de disfrutar.

¿Qué más nobleza queréis del pueblo? Cuando vosotros con poder bruto lo esclavizabais,

sufrió en silencio su martirio y su deshonra: y hoy que el pueblo proclama su soberanía, os abre los

brazos de hermanos, sin odios ni represalias. ¿Quién le infundió tanta sabiduría y tanto amor? El

trabajo, y sólo el trabajo, porque sólo el trabajo regenera, hace sabios y progreso para llegar a la

civilización.

Y si ésto hace el pueblo, el pueblo es civilizado, y el que no hace lo que hace el pueblo, no es

civilizado ni sabio, ni progresista y la ley divina de justicia está sobre él, y ésta, no tiene entrañas ni

sentimientos y lo más tremendo es que cada uno, quiera que no quiera, se la ha de aplicar él.

Mas se os invita a los servidores de las religiones y supremacías a no suicidaros,

comprometiendo al pueblo que tanto os aguantó, y si el amor que ha ganado en el trabajo os lo

ofrece y se lo despreciáis, reos os hacéis de lesa humanidad, y será el caso de ojo por ojo y diente

por diente, y la justicia no comete injusticia.

La libertad es dada por el Creador para que el hombre progrese, cuando el pueblo la

consiguió, entró en los secretos de la ley de su Padre y aprendió la justicia. Del conocimiento y fruto

de ésta, presintió el Amor y éste como Ley máxima os lo presentó como imagen pura y verdadera

del Creador, Padre Común, que a la Comuna, por el pueblo os llama. Oídle, como oyeron los

comunistas de México.

Joaquín Trincado Buenos Aires, 27 de abril de 1914

jesus becerra dijo...

"La fuerza esta en la union de un solo querer unánime de todos"
Joaquin Trincado

AYLYN dijo...

hola como estan , megustaria saber la direccion de la escuela , soy de monagas y no tengo donde asistir... me podrian dar una direccion que que de serca del estado monagas porfa...

jesus dijo...

"Con la premura que la circunstancia amerita, unios TODOS y a los Consejos de Sión ayuda pedid; porque Obama en sus planes, a Venezuela por sus riquezas (no por chávez) va a invadir..!"

"Yo, designado y autorizado me dirijo al mundo todo estampando la firma de un himilde soldado: Séneca."

jesus dijo...

Dirigentes oficiales y miembros todos de la E.M.E.C.U. en el Planeta Tierra:

¿Por qué no os habéis pronunciado por los hermanos palestinos maltratados?, ¿qué pasó con los iraquíes y libaneses que hoy sus miserias crecen? ¿Acaso no sois los representantes de una Universal Institución? , ¿Ya olvidasteis que en la fuerza esta en la unión? , ¿Aún seguís dando prioridad al buen discurso mientras en toda la Tierra sigue la destrucción su curso?

Sí, la E.M.E.C.U. no tiene credo político, pero tiene Política Universal y la injusticia no es justicia; esto es algo que nunca debéis olvidar!

Solo no puedo hacer nada; necesito de todos la unión. En estos momentos debéis fijar posición: o estáis conmigo o estáis con la detracción.

Sí, soy el Legislador Trincado-Chávez por si aún materialmente no lo sabes!

jesus dijo...

Hermanos todos de la E.M.E.C.U. Y HABITANTES TODOS del Planeta Tierra:
visiten esta pagina que esta optima!: www.emecu.org.ve
FELICITACINES AL HERMANO CANDIDO PEREZ POR EL DEBER CUMPLIDO..!

"somos fuimos y seremos.. en el "tiempo" siempre nos veremos..!
vuestro hermano por siempre: Jesus Becerra

elvengador dijo...

por favor, si es posible las direcciones de catedras de venezuela, voy ha hacer un viaje a varias regiones y pienso pasar, ademas de que pueden servirle a otros hermanos.

Agradecido de ante mano. Saludos fraternales

su hermano Antonio Sambrano

jesus becerra dijo...

Hermanos:
He notado que ESTA LISTA (la cual no hice yo) contiene a muchas direcciones de hermanos a quienes no les interesa seguir estos estudios, lo cual les genera molestias, toda vez que a mi me piden que retire su dirección de ella.
Por lo anterior, y en virtud de que ya existen foros apropiados para este tipo de asuntos, responderé con exclusividad en el foro que dirige el hermano Ricardo Massara ( espiritismoracionalista@gruposyahoo.com ) en donde, si tienen a bien, pueden seguir el etudio de los temas propuestos.
Me despido de la Lista, hermano Becerra, con el recordatorio de la advertencia oportuna que te hiciera de que esto podía suceder.

victor hugo ayala cañedo.
___________________________________________

Sí, y muchos curiosamente son miembros de las cátedras de la EMECU..!


Sí, los que quieran retirarse tienen el pleno derecho y libertad de hacerlo hermano!; pero, debo decirte que éste.... éste "foro" informal hiperinteractivo y polémico tiene la particularidad de ser visitado por muchos(MUCHÍSIMOS)hermanos excatedra y entre los que se encuentran jefes de Estados y mandatarios gubernamentales como te expuse desde el principio; los cuales NECESITAN estar al tanto de las cuestiones trascendentales que acontecen en el mundo material-espiritual; YA QUE ELLOS,tienen la competencia y son parte primordial(como lo son TODOS) para hacer los cambios que se requieren y de esa manera enrumbar a los habitantes del planeta hacia la Comuna de Amor y Ley. y por ellos y por todos y hasta que las circunstancias asi lo permitan estaremos cumpliendo nuestro deber.

Estoy conciente que se envian muchos textos,pero tambien estoy concientes que todos son trascendentales... no es culpa ni responsabilidad mia que no os guste leer!!; Joaquin Trincado advierte al respecto en sus obras!!

mis saludos fraternales hermano Victor! Jesus Becerra

jesus becerra dijo...

Hermanos:
He notado que ESTA LISTA (la cual no hice yo) contiene a muchas direcciones de hermanos a quienes no les interesa seguir estos estudios, lo cual les genera molestias, toda vez que a mi me piden que retire su dirección de ella.
Por lo anterior, y en virtud de que ya existen foros apropiados para este tipo de asuntos, responderé con exclusividad en el foro que dirige el hermano Ricardo Massara ( espiritismoracionalista@gruposyahoo.com ) en donde, si tienen a bien, pueden seguir el etudio de los temas propuestos.
Me despido de la Lista, hermano Becerra, con el recordatorio de la advertencia oportuna que te hiciera de que esto podía suceder.

victor hugo ayala cañedo.
___________________________________________

Sí, y muchos curiosamente son miembros de las cátedras de la EMECU..!


Sí, los que quieran retirarse tienen el pleno derecho y libertad de hacerlo hermano!; pero, debo decirte que éste.... éste "foro" informal hiperinteractivo y polémico tiene la particularidad de ser visitado por muchos(MUCHÍSIMOS)hermanos excatedra y entre los que se encuentran jefes de Estados y mandatarios gubernamentales como te expuse desde el principio; los cuales NECESITAN estar al tanto de las cuestiones trascendentales que acontecen en el mundo material-espiritual; YA QUE ELLOS,tienen la competencia y son parte primordial(como lo son TODOS) para hacer los cambios que se requieren y de esa manera enrumbar a los habitantes del planeta hacia la Comuna de Amor y Ley. y por ellos y por todos y hasta que las circunstancias asi lo permitan estaremos cumpliendo nuestro deber.

Estoy conciente que se envian muchos textos,pero tambien estoy concientes que todos son trascendentales... no es culpa ni responsabilidad mia que no os guste leer!!; Joaquin Trincado advierte al respecto en sus obras!!

mis saludos fraternales hermano Victor! Jesus Becerra

jesus becerra dijo...

JAVIER IGNACIO CASTRO SUAREZ (jcastro130@gmail.com) dijo:

Hola Hermano en espiritu!, mi nombre es Javier Castro soy de Colombia un espititista convicto de mi deber y por mi razon, amo la obra del hermano Joaquin y dia tras dia intento practicar el espiritismo, sin embargo no soy adepto de ninguna escuela por que aca en Bogota eso se perdio, hubo malas practicas y la verdad soy esceptico de las personas sin embargo mi espiritu reclama mas y esta noche me decidi a escribirte por que me gustaria ser integrante y parcticante de la escuela me podrias orientar con quien puedo habalr aca para hacerlo

Gracias

Javier Castro
siempre mas allá ______________________________________________________
Saludos apreciado y respetado hermano en espiritu y verdad!; en Bogotá hay un hermano que te puede orientar muy bien repecto a tu inquietud y solicitud; y este es su nombre y correo electronico: David Corredor Cuéllar davinco60@hotmail.com ... y por cierto,si logramos una contundente unión material y espiritual,será en un futuro inmediato PRESIDENTE DE LA AMADA HERMANA COLOMBIA!... como muy bien lo dijo Joaquin Trincado un dia: "La fuerza está en la unión de un solo querer unánime de TODOS"

Que estes bien querido hermano, gracias por escribir porque el contexto de tu texto nos enseña a TODOS mucho! tu amigo hermano y servidor: Jesus Becerra

jesus becerra dijo...

Gloria Mariela Ovando Gomez (marielaovando@hotmail.com) dijo:


Hola hermano Alfonso Becerra he leido sus argumentos y me parecen apropiados, soy de Guatemala aqui no hay conflictos como los que se suscitan en los foros entres hermanos espiritistas, existen escuelas pero no hay organización entre las escuela.

atentamente: Mariela Ovando


saludos apreciada hermana! gracias por escribir! tus cortas lineas dan paz! porque tú eres pacificadora!! Jesus Becerra

elvengador dijo...

hermano jesús Becerra, me veo en la obligación de escribirte para que se corrijan, el problema es que atiborran los correos con mensajes repetitivos. Lo mandas tú lo manda el otro y se llena el casillero, debemos hacer uso eficiente de estos instrumentos de comunicación y no cansar, entiende que no todos son espiritistas. En cuanto al discurso del hermano irani, recuerda el art. 6 de la ley de mediumnidades "Los medios de aclaración son las mediumnidades". igualmente el laudo de rigor establece que el lugar de las comunicaciones son las Cátedras y existen días y horas especificas ¿Como es eso de que ud. no asiste a ninguna Cátedra y alegremente informa de cosas que no tienen certificación por ninguna otra Cátedra, cuidado hermano pudieras estar siendo utilizado. Revisate y verifica por el bien de tuyo, de todos y de la causa

jesus becerra dijo...

SIN EUFEMISMOS... PARA QUE LO JUZGUES TU MISMO..!

¿Oro dólar o espejos?...
no sigamos siendo pendejos!
salgamos ya de ese error
EL HOMBRE es el verdadero valor!
Oro por rotos espejos
cambiaron nuestros ancestros...
hoy por un pedazo é papel
te lo vuelven a meter!... (el engaño!)
Jesus Becerra

Unknown dijo...

un saludo fraternal desde colombia de parte de mi maestro german maestro de ley espiritista disipulo del maestro juan bautita la casa de mi padre es para todos incluso para el incredulo ellos son nuestra mejor arma en la ensenanza que la paz y el amor reine en vuestras moradas solo eloy es la verdad

eladio dijo...

esta doctrina es para hombres que tengan control sobre sus instintos que son los hombres que tienen amor para sus semejante.El mayor valor es declararse espiritista. eladio fernandez saludos

JZKD3 dijo...

MANUEL PIAR CARAMBA NUNCA ME IMAGINE
ENCONTRAR UNA PAGINA QUE DIERA CLARIDAD A LAS MENTES OBTUSAS LOS FELICITO ES GRANDE LA LABOR QUE DESENPEÑAN NO ES PARA MENOS TIENEN EL NOMBRE UN PATRIOTA,SI UN PATRIOTA
GENERAL DEL EJERCITO LIBERTADOR Y LLEVADO AL PATIBULO POR SUS DETRACTORES QUE NO LOGRARON ENTENDER
LO GRANDIOSO DE SUS IDEAS Y QUE PARA DERROTARLO TUVIERON QUE OPACAR SU LUZ

yddo dijo...

quisiera saber queridos hermanos por que no actualizan la pagina gracias

Unknown dijo...

Ingrid Gloria me da gusto conocer esta pagina donde me codeare con mis hermanos de catedra todos juntos triunfaremos en el bienestar de la humanidad y de nuestro hermoso planeta azul. quiero comentarles acerca de un libro que estoy leyendo AMOR Y POLITICA de la Maestra Maria Gonzalez A. esta fascinante el libro ya que da muchas pautas y la creacion de la EMECU para que se implante durante su tiempo de ser presidente el joven Gilberto, ya les ire contando mas. si quieren escribanme a ivissuet@gmail.com
por siempre mas alla los amo a tds.l

Unknown dijo...

a CONTINUACIÓN LES TRANSCRIBIMOS ARTICULO ESCRITO POR EL HERMANO TIGELINO ROMAY EN EL AÑO 1997
El hermano desencarnó en el 2006

ABRIENDO CAMINOS
Nosotros los espiritistas no podemos estar al margen de los problemas sociales. Por eso el espiritismo debe estar conectado a los problemas sociales en general. Hay que estar muy claro que el estudio del espiritismo es el estudio del movimiento humano dentro de la masa social con toda su problemática, El espiritismo tiene que estar en el movimiento de masas porque garantiza un nuevo estado de conciencia en el manejo de las cosas sociales.
Los espiritistas tenemos que trabajar con la realidad social de la época; porque abre una gran puerta de penetración por las grandes frustraciones que existen en el momento y no hay quienes las atiendan . Por eso tenemos que aprender a interpretar los grandes problemas sociales y buscar la forma de penetración dentro de la dinámica espiritual.
La esencia de este trabajo está en preparar la forma de acción para crear las estrategias de trabajo , interpretando las necesidades presentes que ha originado el modelo social, que se encuentra en decadencia por falta de base espiritual. Por lo tanto tenemos que ponernos en contacto con la realidad social en la lucha por la vida.
Hay que preparar un movimiento espiritista que enfrente con agilidad y precisión los problemas sociales, que en el devenir de los tiempos no han sido posible atender.
El momento es crucial, el hombre desequilibrado con sus facultades enfermas, atacado por ideas que perturban su paz y felicidad, nunca podrá salir del atolladero mientras su vida mental y espiritual esté en descontento constante consigo mismo, que aminora su dicha y su felicidad por causa de sus facultades en constante perturbación que no haya hacia donde dirigir su vida. Todo le sale mal; todo se enreda sin poder interpretar la causas. Busca nuevos caminos y aparecen restricciones mas difíciles que resolver perdiendo contacto con la realidad de la vida y de si mismo.
Como no encuentra su realidad, se producen los peores cambios en su vida, porque el mundo sin salida en que vive, va modificando su pensamiento, su personalidad y sus acciones.
Muchos consideran que su destino es inferior a los demás, se revelan ante si mismos y se hacen agresivos y refractarios dentro de la vida social. Aquí es donde cabe el trabajo de nosotros como espiritistas, revelarle el mundo espiritual que ignora. Despertarlo del letargo.
Despertar al hombre entorpecido por el sistema social para que haga conciencia, modifique sus pensamientos, darle el derecho que le corresponde en el mundo espiritual. Revelarle la verdad que ignora: otras existencias.
Necesitamos que su pensamiento esté en el concierto de la armonía de los espíritus, que es la armonía fraternal, tenemos que decirle que la vida es eterna y continuada, que el ha de nacer de nuevo por lo tanto tiene que prepararse en el amor . Ponerle en claro la pluralidad de existencias y la vida invisible del espíritu y su participación en la vida de los hombres, sin que lo podamos detectar cuando sus facultades no están equilibradas y desarrolladas para tal fin.
Por todo esto el espiritismo representa la explicación y la solución de los grandes problemas que enfrenta la sociedad en este momento de la historia .

Tigelino Romay
este y otros articulos pueden ser leidos en: www.lavozspiritismo.galeon.com

Unknown dijo...

Asunto : INSPIRACIONES DE SIMON BOLIVAR
hemos decidido publicar estas comunicaciones que en posesión medianimica el Hermano Simón Bolivar nos dio.. A los efectos que queden como acervo cultural de todos los hermanos espiritistas racionalistas y público en general, en amor y respeto las publicamos.

Orientación del Hermano Simón de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios
Del día 5 de Mayo de 1994.

Medium: D.C.


“ Venezolanas, Venezolanos, acaso la providencia os ha abandonado, no hermanos, no.

Os preguntabais hace rato el por que vosotros tenéis información de mucho de los acontecimientos que en este momento tienen su curso; la ley (entiéndase ley espiritual) en su justa medida dentro del reloj universal establece y se cumple paso a paso para que la comuna sea una realidad y aquellos que se opongan sufrirán dentro de las lanzas, porque no hay quien se oponga al rodillo de la ley (idem).

Ha sido difícil desprender de las garras de los realistas a ese hermano que vosotros habéis presenciado en vuestra excelsa reunión. (entiéndase Hugo Chávez preso en Yare), mas es importante que entendáis para que os deis por aludido, que lo que ya está andando no será detenido.

Quiero que vuestra mente se libere muy ampliamente de lo que son las cadenas que el yugo ha puesto y ¿ Sabéis cuales son ¿ , las cadenas que oprimen, que oprimen vuestras mas elementales necesidades hasta envenenar vuestras conciencias.

Cuando en distintos momentos me he acercado a vosotros, a sido con la intención de que de que veáis que sólo forjando conciencias sois lo que podéis recoger, mas ¿ por que ha sido difícil aun en vuestros estudios el recibir la grandeza de vuestro acometido para que seáis hombres rectos, dignos y centros del padre, ¿ Porque el entorno está envenenado, pestilente, porque así ha sido de la combinación del dios económico y del dios religioso, ambos se han unido para mantener aun viciadas las mentes enfermas y decrepitas, pero mi brazo no temblará, mi voluntad no apagará y la ley en su infinita verdad deslumbrará las conciencias y hará una realidad la comuna de amor y ley decretada en un principio por la cuna de libertadores para la cuna de actores del progreso.

Se han ensañado con nuestra tierra, se han ensañado con nuestro pueblo, porque temen que el pueblo se levante a una sola voz y diga como dije en aquel entonces: libertad ¡ libertad ¡ libertad..., que se haga, que se haga en la tierra de promisión.

Sois llamados, seréis los que cumpliréis, el resto queda en vosotros y estáis resteados a la lucha. Educad, forjad mentes para la libertad a brazo partido, luchad hasta el último aliento de vuestro ser , brindad mas vuestra espiritualidad a los efluvios de los aguerridos que protegen vuestras instancias, y que en vuestra mente se entone, que en vuestra alma se ensanche y entended que cuando se dice GLORIA AL BRAVO PUEBLO , GLORIA AL BRAVO PUEBLO se dice al pueblo universal del padre, así está decretado por la providencia.

Tendréis la presencia entre vosotros y estad atentos porque los acontecimientos serán vuestros mejores elementos. Vendremos a vosotros para que libremente podáis preguntaros los que en justicia y para vuestra instrucción sea menester que sepáis, y que la libertad como flama ondee en vuestra conciencia y os llene del valor que os hace falta para extenderos en vuestra doctrina. Que la providencia os de por añadidura los que os haga falta.

Simón Bolívar en actos de respaldo y de aliento. “

- - - - -

JessicaLeón dijo...

saludos hermanos espiristas.
Los libros del maestro Joaquin Trincado son muy buenos.
También esta le Laudo de Rigor y la Ley de Mediundidas, que son sirve para estudiar de manera más ordenada y disciplinada.
Recomiendo se lea para no caer en errores.

JessicaLeón dijo...

Saludos hermanos espiristas.
Los libros del maestro Joaquin Trincado son muy buenos.
Tambien esta le Laudo de Rigor ya la Ley de Mediundidas, que son sirve para estudiar de manera más ordenada y disciplinada.
Recomiendo se lea para no caer en errores.

Song Anime dijo...

Saludos fraternales hermano, es de gran satisfacciòn ver este blog, de tanto valor y sustancia; Propagando la obra de la filosofìa que nos dejara, aquel gran maestro. Sin duda la biografìa mas completa y mejor expuesta que he leido. Muchisimas gracias hermano; Por favor queria pedirles que visiten nuestro foro EMECU.COM.AR Hermanos es de suma importancia,que todos nos enlazemos a travès del foro, o de paginas y blogs como estos. Lo importante es mantenernos unidos, en conexiòn, conocernos; para ser solidos y poder expandir el espiritmo luz y verdad al unisono de nuestras voces.

Hermana dijo...

Saludos!
Que gusto de saber de Uds.
Sus comentarios los imprimo para compartir con mi grupo de estudios ya que son mayores de edad y no tienen computadoras. Les da mucho gusto de saber que tenemos estos medios de comunicacion.

Un abrazo fraternal a todos!
su hermana de San Antonio, TX
Chayo Flores Zaldivar

jesus becerra dijo...

Nada en esta vida es producto de la coincidencia ó de la casualidad, lo que hagamos en este Mundo, mientras la materia del cuerpo tenga vida, tendrá repercusiones en la eternidad de nuestro Espíritu

Augusto Nicolás Calderón Sandino

jesus becerra dijo...

Esta ha sido la mejor semana para mí! Como la mayoría de ustedes saben, yo soy un estudiante de filosofía de Joaquín Trincado y he conectado con cientos de mis compañeros! WOW!

(This has been the best week for me! As most of you know, I am a student of Joaquin Trincado's philosophy and I have connected with hundreds of my peers! WOW!)
Chayo Zaldivar chayo.zaldivar@sbcglobal.net

jesus becerra dijo...

escribo para saber si es posible asistir a las enseñanzas de la escuela en el estado carabobo ciudad de valencia, ya que actualmente estoy inscrita el escuela virtual de joaquin trincado mx. el sr candido me informo que efectivamente hay una escuela en este estado pero que la informacion detallada la recibiria de ud y de la hermana stela.
quedo entonces a la espera de su respuesta gracias.
maykelly rivas maykellyrivas@hotmail.com
________________________
CATEDRA DANTE ALIHIERI" CALLE RANGEL #109-67
VALENCIA-EDO.CARABOBO
........................
CATEDRA VOZ DEL ESPACIO"
AV. PEEZ CARREÑO.MOLTALBAN. eDO CARABOBO

jesus becerra dijo...

Luis Salazar luixalazar@gmail.com


Para los hermanos que tanto mascullan que si la Escuela es política Joaquín Trincado afirmó contundentemente que SI ES POLÍTICA (Reglamento Interno de 1919): "NOS HAN DICHO QUE "ESTO ES POLÍTICA". VAYA QUE SI: PERO NO POLITIQUERÍA".

Practicar el Espiritismo es ejercer todos los derechos políticos habidos y por haber, ejercitar la "democracia" participativa y protagónica es NO RELEGAR DERECHOS, debatir, exponer, ser crítico y construir el conocimiento en colectivo. Armado de doctrina y valentía entrar en los cargos políticos, desde concejal hasta la más alta magistratura defendiendo el Espiritismo con discernimiento, ecuanimidad, raciocinio, sin fanatismo ni atolondramiento.

Hoy el progreso social traído por los Misioneros nos permite formar colectivos políticos sin partidos, pues la Ley Especial Sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital en Venezuela (abril de 2009), establece en su Capítulo II, Artículo 6°: Competencias, Numeral 3: "PROMOVER LA ORGANIZACIÓN DE COMUNAS Y DEL GOBIERNO COMUNAL", y si eso es hacer política, hermanos métanse a políticos comunales que no hay quién los acuse de prevaricato y menos de enemigos del Espiritismo.

Cerremos filas y asidos al Ancla de la Justicia tremolada por Xavier, avanzar indoblegables Siempre Más Allá.

jesus becerra dijo...

con lo adelantado hasta hoy en Venezuela la Comuna se ve a la vuelta de la esquina ...debemos conseguir el material
que contiene la solicitud de propuestas para hacer las leyes por aprobar en la Asamblea! ...es el ejercicio del

Parlamentarismo Social de Calle: contactar colectivos y reunirse para llenar las planillas y meterlas en la Asamblea
...se impulsa el Parlamento Comuna! ...para que los colectivos organizados (y la Escuela lo

es!) introduzca sus leyes! ...sean elegidos los "candidatos" de las aulas para llevar a la Asamblea la vocería del Parlamento Comunal ...para ello se tiene que asistir a una cátedra por lo menos y los hermanos acepten la propuesta y dispongan lo necesario. Esa es la tarea de esta hora: formar en las aulas espiritistas el Parlamento Comunal que se plantea en la Asamblea Nacional ...Seríamos el Parlamento Comunal Espiritista y seríamos reconocidos como un colectivo perfectamente establecido!
Luis Salazar
luixalazar@gmail.com

jesus becerra dijo...

Misión Hábitat Venezuela
creada en el año 2004, destinada a crear soluciones habitacionales de manera inmediata, de forma articulada con los gobiernos locales, las instituciones que venían trabajando en el sector. Cuenta con recursos del fondo especial petrolero, y trabaja en pro de la organización y la participación ciudadana para el logro de la meta, el hábitat integral. Tiene como meta abarcar las áreas de habitabilidad, dar respuestas a los problemas de las familias y comunidades no sólo en materia de construcción sino sobre todo en el desarrollo del hábitat y comenzar a levantar urbanismos integrales, que dispongan de todos los servicios, desde educación hasta salud.

jesus becerra dijo...

Hola Hno. Jesus Becerra y TODOS!
Le saluda David Corredor Cuéllar desde la ciudad de Cucuta (Colombia)
...Nuestro medio de comunicación por ahora es desde el MSB Colombia ...tenemos varias formas de dar a conocer nuestra obra... www.msbcolombia.org www.msbcolombia.blogspot.com
ya temos cuenta en twitter..http://...twitter.com/MSB_Colombia
Cumplimos el deber que como espíritu juramos ! ...trabajamos fuertemente hacia la Comuna de Amor y Ley..!
Con la fundación del MSB Colombia esperamos construir un movimiento político que ayude a la conducción de los hermanos de buena voluntad para la toma del poder politico en varios paises de nuestra américa!
...Desde los 4 años conozco de la EME de la CU en esta existencia ...hoy estoy cerca a los 50 años y sigo haciendo mi obra desde el MSB Colombia!
Abrazos para todos..!
David. davinco60@hotmail.com

elvengador dijo...

porqué la corrupcion? La Culpable es la religión que perdona todo y asegura que hay una sola vida y por lo tanto hay que gozarla llevandose por los cachos a quien se atraviese (mentira la vida es eterna Y CONTINUADA Y DEBEMOS PAGAR O COBRAR LO QUE HAGAMOS BIEN O MAL)

Rogelio MUñoz Sanchez dijo...

Paz y amor hermanos un saludo desde reynosa tamaulipas mexico y un siempre mas alla dentro del amor universal

jesus becerra dijo...

...
Chávez EXIGE AL GOBIERNO IMPERIAL de EEUU QUE DEJE DE
AMENAZAR A LOS PUEBLOS DE LA TIERRA..!
http://www.abn.info.ve/node/1873

jesus becerra dijo...

Fidel Castro dijo:Una catástrofe para la humanidad se aproxima.
http://bit.ly/aSZmkk #EEUU #Israel #Iran

Rogelio MUñoz Sanchez dijo...

no quieras hacer de unos principios un dogma, de un sentimiento religion, de unas lineas un sofisma, y de la ley una tradicion,porque es ponerle trabas a la razon, y una barrera a la imaginacion
] ,pues todo es efecto de una misma vibracion
llamarle dios, padre, o creador, la causa de la vida es una, llamarle como querais yo le llamo amor
y no es mas que la manifestacion de la interaccion de la voluntad con el pensamiento de ese amor
de ese mismo amor

Rogelio MUñoz Sanchez dijo...

no quieras hacer de unos principios un dogma, de un sentimiento religion, de unas lineas un sofisma, y de la ley una tradicion,porque es ponerle trabas a la razon, y una barrera a la imaginacion
,pues todo es efecto de una misma vibracion
llamarle dios, padre, o creador, la causa de la vida es una, llamarle como querais yo le llamo amor
y no es mas que la manifestacion de la interaccion de la voluntad con el pensamiento de ese amor
de ese mismo amor

Rogelio MUñoz Sanchez dijo...

no quieras hacer de unos principios un dogma, de un sentimiento religion, de unas lineas un sofisma, y de la ley una tradicion,porque es ponerle trabas a la razon, y una barrera a la imaginacion
,pues todo es efecto de una misma vibracion llamarle dios, padre, o creador, la causa de la vida es una, llamarle como querais yo le llamo amor
y no es mas que la manifestacion de la interaccion de la voluntad con el pensamiento de ese amor
de ese mismo amor

Rogelio MUñoz Sanchez dijo...

paz y amor hermanos, lo que anteriormente les mande es una inspiracion solo quise compartirlo con ustedes, somos un grupo de hermanos de mexico y estados unidos y les mandamos vibraciones de amor y nos unimos a su deseo de fraternidad y comuna, adelante hermano becerra, no se si lo escrito este bien lo dejo a tu consideracion.
( perdon porque envie varias veces el texto anterior)

jesus becerra dijo...

Somos los MODULADORES de la Ley Universal(de acuerdo a las circunstancias que nosotros "creamos",la Justicia actua).estamos subordinados a la Ley Universal y la Ley Universal esta subordinada a nuestro hacer! pidamos y hagamos pues(todos unidos)para abortar el iminente plan de bombardeo del imperio norteamericano a la republica bolivariana de venezuela

jesus becerra dijo...

EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA! ...LA FUERZA ESTA EN
LA UNIÓN DE UN SOLO QUERER UNÁNIME DE TODOS!

jesus becerra dijo...

no "MORIRÁ" el Presidente del Uruguay: Fernando Lugo! Chavéz en AUTO de Maestro Juez y en CONSENSO con la Universalidad asi lo DISPUSO!

HijodelTrueno dijo...

disculpe senor Jesus Becerra, pero si a joaquin trincado lo hicieron nacer de siete meses menos dos días, ocasionándole una niñez raquítica y deslucida, y nació el 19 de agosto, no puede ser el presidente Hugo Chavez.

el juez hoy es el presidente de Irán, y para mayor información observe estos datos:
http://joaquintrincadomateo.forolatino.tv/t8-el-maetro-juez-su-encarnacion-actual

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=40551

jesus becerra dijo...

¿Defunción, deceso?… en la naturaleza no existe eso! ¿morir, fallecer?… es un prejuicio que debes desasir, desfacer.

Moruroboy dijo...

Siendo que el espiritismo es el camino a seguir por toda la humanidad,no debemos dudar y forjar el camino hacia él, estudiemos y creamos en él viendo nuestros corazones desde adentro y amando a nuestros semejantes como a nosotros mismos. América es el final y principio de todo lo creado. El maestro Trincado nos guía desde el éter, confiemos en nosotros mismos. Siempre más allá.

Anónimo dijo...

Quien diría que de nuestras cátedras saldrían prevaricadores con un nivel de fanatismo tal que insinuarían que Hugo Chávez o el Presidente de Irán son la reencarnación del Maestro Juez; hermanos evalúense, el fanatismo político los esta llevando al desequilibrio, estudien la doctrina hermanos, profundicen, ahonden en la obra, el fanatismo es peor que la ignorancia y la política partidista de izquierda o derecha, históricamente no ha hecho mas que dividir a la humanidad, no es la solución ni mucho menos es afín a la causa de la EMECU. Quieren opacar la imagen del maestro nato ¿Pero que han hecho ustedes? porque lo que nos formamos en las cátedras y asistimos y luchamos por nuestra doctrina, sabemos y estamos consientes de que el hermano Víctor a trabajado y ha luchado por la causa y allí están los libros para los que duden de esta verdad. Un abrazo, hermanos.

Unknown dijo...

Va para vds hermanos estudiantes de la escuela espirita racionalista comunista, anhelando que vosotros no figeis la atyención del herror del hermano, por ende en las catedras se debe inplantar talleres de serenidad voluntaria razonada y perseverancia para lograr saciar nuestros antónimos instintivos y su identificación gestual mimica de estas caracteristicas sinónimas, y lograr encausarnos en cambios para una mejor moral higienica. Si, no educamos con saciamiento voluntario nuestros instintos, como anhelan ser mediums, clarividentes, escritores y orientadores de esta amada doctrina. Siento que aqui en este planeta miles se creen que fueron grandes espiritus, y por lo que leo si son mas que retrogrados creyentes cretinos que se creenmás y superiores, les a hecho daño esta filosofia. Si estan ahi es para desarrollar a las hermanas y hermanos y mostrar resultados, de lo que es un grupo de esta doctrina, que pueden superar con mejores exquemas la inplantación de lo que es grupos comunales y la demostración desarrolladas de las ciencias pedagogicas, agricolas, arquitectonicas, industriales, mostrar la diferencia de educados y no estar en estas paginas peleandocen que este es asi y que el otro es aza, muestren amor consciente que inspiren a los que abramos estas paginas no entusiasmen a pertenecer a esta doctrina que nada tiene que ver con los actos de los detractores que se encuentran dentro de ella. L o que producen es desmoralizar y dividir. mostrad hermanos amados la exploración psicologica y fisica de esta escuela vendita, de la que estamos satisfechos nosotros los estudiantes en este punto de este planeta. Suacha que significa VARON DEL SOL. Colombia..............